Nuestro Proceder

La estrategia de inversión disciplinada

y orientada a los valores de Altra tiene en cuenta y busca capitalizar, los desafíos asociados con la adquisición, administración y salida de inversiones de capital privado en la región.

Altra se apalanca en la combinación única de habilidades y experiencia de su equipo para abordar proactivamente situaciones que, debido a su complejidad, se espera que brinden oportunidades para adquirir negocios de alto potencial a precios atractivos.

La estrategia de inversión de Altra busca maximizar los retornos al mismo tiempo que mitigar el riesgo de la siguiente manera:

 

  • Focalizar esfuerzos en búsqueda de empresas de mediana capitalización que poseen capacidades únicas y ventajas competitivas sostenibles.
  • Adquirir empresas que tengan un potencial significativo para mejorar la rentabilidad y el crecimiento.
  • Buscar un enfoque orientado hacia el valor con respecto a precios de adquisición y a un criterio prudente de apalancamiento.
  • Reclutar, incentivar y asociarse con talentosos equipos de gestión para identificar e implementar iniciativas operativas, financieras y estratégicas detalladas diseñadas para ayudar a las compañías del portafolio alcanzar todo su potencial.
  • Desarrollar constantemente estrategias de salida bien definidas antes de invertir.