Enfoque de Inversión

Altra ha establecido una excelente reputación

y un historial comprobado de creación de valor significativo en compañías del sector medio de la economía (“mid-caps”), particularmente aquellas que anteriormente eran negocios familiares.

 

En el transcurso de su experiencia, la firma ha desarrollado una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades únicos que enfrentan las empresas familiares en Colombia y Perú. En este contexto, Altra apunta a inversiones de capital de USD 20 a USD 50 millones, en compañías con ventas anuales entre USD 15 y USD 100 millones.

 

Altra ha mantenido un enfoque consistente en el control y las inversiones de “control efectivo”. La Firma mantiene que su capacidad para impactar significativamente las principales decisiones estratégicas, financieras, de recursos humanos y operativas de sus compañías del portafolio es absolutamente crítica para maximizar los retornos a los inversionistas al mismo tiempo que para minimizar los riesgos asociados con operar en Colombia, Perú y en toda la región. Altra busca obtener control accionario siempre que sea posible, para asegurarse que tiene los mecanismos para habilitar la tesis de inversión, atraer el capital humano o ejecutar los cambios requeridos en sus operaciones para alcanzar su máximo potencial.